Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museo Nacional de Ciencias Naturales
El MNCN cuenta con una plantilla de más de setenta investigadores, siendo uno de los centros emblemáticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su reto es transmitir los conocimientos que generan sus investigadores con la ilusión de que sus visitantes pasen un rato entretenido mientras aprenden.
Su participación ha sido claramente enriquecedora para la exposición (y motivo de orgullo para su autor), asesorando sobre su formato final así como para que su mensaje llegue mejor y de forma más amplia.
WWF
Hace cincuenta años un grupo de pioneros se unió para crear Adena (Asociación para la Defensa de la Naturaleza), era la rama española de WWF. Ya entonces uno de aquellos pioneros, Félix Rodríguez de la Fuente, estaba fascinado por uno de los seres más temidos, odiados y perseguidos de la fauna ibérica, el lobo. La voz de Félix se coló en todos los salones del país para enseñarnos a respetarlo, y desde entonces WWF no ha dejado de defender a esta especie mítica.
CEA La Dehesa
CEA La Dehesa
Centro de educación ambiental, acogida de fauna silvestre y turismo rural, ofrece una serie de actividades enfocadas a la educación ambiental y al respeto a los valores naturales. Cuenta con un itinerario guiado donde se pueden observar diferentes especies de fauna ibérica en su hábitat.
El centro realiza monográficos  educativos sobre el lobo ibérico para dar una visión realista de este depredador. 
La mayoría de las fotos de lobos de esta exposición están hechas allí.
Cañada Real

Cañada Real
Centro de recepción y acogida de fauna silvestre y herida, así como de educación ambiental. Colabora con el Centro de Recuperación de la Consejería de Medio Ambiente de Madrid. Acoge en su hábitat natural a los animales que no están capacitados para vivir en libertad.
Dentro de su labor educativa realizan monográficos sobre el lobo ibérico.
Alguno de los lobos fotografiado en esta exposición es de Cañada Real.

Cristina Cánovas

Cristina Cánovas
Cristina es una gran amante de los animales y de la divulgación de la ciencia, razón por la que trabaja en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Allí lleva más de una década diseñando y coordinando sus exposiciones.
 Su entusiasmo por la exposición quedó patente desde la primera reunión. Con su experiencia y aportaciones ésta se ha visto enormemente enriquecida, tanto en su concepción final como en su exhibición en el museo.

Arturo Menor

Arturo Menor
Arturo es biólogo, productor y director de cine de Naturaleza vinculado profesionalmente a la empresa Acajú Comunicación Ambiental. Aúna en sus producciones arte y ciencia: el cine, como expresión artística, y el rigor científico, como base de los contenidos de sus documentales.
Destaca su largometraje “Wildmed, el último bosque mediterráneo”, emitido en más de 100 países y visto por más de 50 millones de personas en todo el mundo de la mano de National Geographic y Discovery Channel.
En 2018 estrena su segundo largometraje: "Barbacana, la huella del lobo". 
Arturo aporta a esta exposición un audiovisual para concienciar sobre la situación del lobo ibérico en España.

Gerardo Del Villar
Gerardo es buzo, empresario, fotógrafo, deportista, experto en tiburones, pero sobre todo, un explorador. Es un soñador al que le gusta hacer realidad aquello que tanto anhela. Desde niño ha sido un apasionado del deporte y los animales, y colabora con diferentes causas humanitarias en gratitud por todo aquello que la vida le ha dado.
Gerardo aporta a esta exposición un audiovisual educativo sobre los tiburones de México, con el objetivo de que se comparta su admiración por ellos así como de alertar sobre su amenazada situación.

Ramiro Díaz
Atraído por lo fantástico, lo épico y lo mágico, todo ello se mezcla en su interior y da como resultado su particular estilo de fotografía. Ramiro es miembro de la Junta Directiva de FONAMAD, desde donde contribuye a la difusión y conservación de la Naturaleza a través de  la fotografía. Es autor del libro “Érase un ratón”, donde a través de sus inspiradores cuentos y fotos de Naturaleza, transmite el amor y respeto al medio natural. 
Ramiro ha colaborado en la fase de difusión de la exposición.

Subir