Ramón Carretero es un apasionado de la Naturaleza, de los animales y de la conservación de los ecosistemas. Es ingeniero de software, fotógrafo, "Especialista en gestión y conservación del lobo ibérico" por la Universidad de León, y ha colaborado como voluntario en centros de rescate de fauna salvaje. Su pasión por la Naturaleza le llevó a hacerse buceador deportivo hace 15 años. Posteriormente se inició en la fotografía, después de realizar un voluntariado en Ambue Ari, un centro de rescate de fauna silvestre en la jungla boliviana. Consideró que la fotografía sería una magnífica herramienta para divulgar el amor y respeto que merecen la Naturaleza y sus amenazados habitantes, entre ellos su admirado lobo ibérico.
Ramón ha sido entrevistado en diversos medios de comunicación sobre estas especies. Sus fotos han sido usadas en diferentes campañas conservacionistas en defensa de la Naturaleza, estando publicadas en numerosos medios.
Es socio de WWF, de la Asociación Conservacionista La Manada y de FONAMAD (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid). Además colabora con el centro de educación ambiental CEA La Dehesa en la concienciación sobre la importancia del lobo ibérico en nuestros ecosistemas. Allí disfruta de una estrecha relación con los lobos del centro, algo que le hace inmensamente feliz.
Ramón es fotógrafo destacado de Ágora Images, aquí puedes ver una muestra de su trabajo, así como en sus redes sociales.